Show simple item record

dc.contributor.advisorRios Macedo, Paul Remyes_PE
dc.contributor.authorZarzosa Huaman, Maria Elenaes_PE
dc.date.accessioned2025-09-04T20:47:44Z
dc.date.available2025-09-04T20:47:44Z
dc.date.issued2022-12-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11760
dc.description.abstractEl clima escolar es un concepto complejo en el que intervienen en la relación muchos factores sociales, psicológicos y educativos. Se refiere a las actitudes positivas que tienen los estudiantes y profesores sobre el salón de clases y las relaciones de apoyo, aceptación, conciencia y amor. Los docentes conocen y utilizan estrategias asertivas en situaciones de conflicto que van más allá de sus alumnos, y pueden mediar entre dos partes en un conflicto aplicando estrategias que van más allá de ellos como base para la resolución de conflictos. Por otro lado, la influencia de los docentes en el proceso educativo sigue siendo significativa, tanto positiva como negativa, esta influencia también afecta las actitudes de los estudiantes y su propio aprendizaje. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el clima escolar en la asertividad de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el clima escolar en la asertividad de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo del clima escolar en la asertividad, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de la investigadora; para este caso la lista de cotejo consta de 15 ítems con 5 alternativas para la variable clima escolar y 15 ítems con 5 alternativas para la variable asertividad a evaluar a los estudiantes, donde la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes del quinto grado de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, se analizaron las siguientes dimensiones; clima de convivencia general, satisfacción y cumplimiento de expectativas de la variable clima escolar y las dimensiones; auto-asertividad, hetero-asertividad de la variable asertividad. Se comprobó que el clima escolar influye significativamente en el asertividad de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, teniendo en cuenta sus relaciones con los docentes, compañeros, y las formas en que experimentan la vida escolar para fomentar el desarrollo académico, moral y emocional, de lo que se desprende que las aulas deben ser espacios donde los estudiantes desarrollarse socialmente un espacio seguro para la interacción.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectClima de convivencia generales_PE
dc.subjectSatisfacción y cumplimiento de expectativases_PE
dc.subjectClima escolaes_PE
dc.titleEl clima escolar en la asertividad de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni44448987
renati.advisor.orcid0000-0002-3648-2529es_PE
renati.author.dni60072270
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorCuellar Camarena, Tanya Zaydaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe