dc.contributor.advisor | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Ventocilla Botonero, Carolina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-04T16:05:29Z | |
dc.date.available | 2025-09-04T16:05:29Z | |
dc.date.issued | 2024-09-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11755 | |
dc.description.abstract | Se desarrolló el estudio con el designio de conocer el dominio de las actividades sensoriales en la atención de los niños de un colegio estatal; para tal efecto, se contempló como variable 1: Actividades sensoriales y como variable: la atención, bajo un estudio de naturaleza descriptiva, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, aplicada a una muestra de 182 infantes de la localidad de Sayán. Los referentes alcanzados permitieron inferir sobre la variable 1: el 46.2% de los infantes, participa activa y adecuadamente en las actividades sensoriales aplicadas por las docentes, el 53.3% lo ejecuta en el grado intermedio y el 0.5% en un grado bajo; sobre la variable 2: el 36.3% de los infantes, presta la atención adecuada en las actividades pedagógicas trabajadas por la docente, el 52.2% lo ejecuta en el grado intermedio y el 11.5% en un grado inferior. De esta manera, se concluye que, la información resultante en los niveles alto y medio logran superar el 50.0% de las respuestas efectivas, por tanto, se demuestra la influencia de las acciones sensoriales en el adelanto de la atención de los niños en estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Actividades sensoriales | es_PE |
dc.subject | Atención focalizada | es_PE |
dc.subject | Atención sostenida | es_PE |
dc.title | Actividades sensoriales y el desarrollo de la atención de los niños del II ciclo de la Institución Educativa 21544-651 Horacio Zeballos Games, La Villa - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15731334 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-5758-2521 | es_PE |
renati.author.dni | 75532212 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Carrillo Torres, Victoria Flor | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |