Actividades sensoriales y el desarrollo de la atención de los niños del II ciclo de la Institución Educativa 21544-651 Horacio Zeballos Games, La Villa - 2024
Abstract
Se desarrolló el estudio con el designio de conocer el dominio de las actividades sensoriales en la atención de los niños de un colegio estatal; para tal efecto, se contempló como variable 1: Actividades sensoriales y como variable: la atención, bajo un estudio de naturaleza descriptiva, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo, aplicada a una muestra de 182 infantes de la localidad de Sayán. Los referentes alcanzados permitieron inferir sobre la variable 1: el 46.2% de los infantes, participa activa y adecuadamente en las actividades sensoriales aplicadas por las docentes, el 53.3% lo ejecuta en el grado intermedio y el 0.5% en un grado bajo; sobre la variable 2: el 36.3% de los infantes, presta la atención adecuada en las actividades pedagógicas trabajadas por la docente, el 52.2% lo ejecuta en el grado intermedio y el 11.5% en un grado inferior. De esta manera, se concluye que, la información resultante en los niveles alto y medio logran superar el 50.0% de las respuestas efectivas, por tanto, se demuestra la influencia de las acciones sensoriales en el adelanto de la atención de los niños en estudio.
Collections
- Inicial y Arte [514]