dc.contributor.advisor | Ausejo Sánchez, José Luis | es_PE |
dc.contributor.author | Rodas Vasquez, German | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-09-03T21:04:35Z | |
dc.date.available | 2025-09-03T21:04:35Z | |
dc.date.issued | 2025-07-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11751 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de la poesía como estrategia pedagógica ofrece una vía única y creativa para potenciar la comprensión lectora en los estudiantes de nivel secundario. Este estudio se centra en la Institución Educativa Nº 20332 de Humaya, donde se busca explorar cómo la poesía, con su estructura rítmica, expresividad y uso del lenguaje figurado, puede convertirse en una herramienta eficaz para desarrollar habilidades de lectura crítica, interpretación y reflexión en los alumnos. A lo largo de esta investigación, se analizará el impacto de la poesía en la mejora de la comprensión lectora, destacando su capacidad para involucrar a los estudiantes de manera emocional e intelectual, promoviendo un aprendizaje más profundo y significativo. La implementación de esta estrategia no solo busca enriquecer el dominio del lenguaje, sino también fomentar una mayor apreciación de la literatura en general, contribuyendo al desarrollo integral de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Poesía | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.title | Enseñanza de la poesía como estrategia en la comprensión lectora en estudiantes secundarios en la Institución Educativa Nº 20332 – Humaya | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 45307125 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-4674-6150 | es_PE |
renati.author.dni | 15723327 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Susanibar Gonzales, Antonia | es_PE |
renati.juror | Landauro Ventocilla, William Carlos | es_PE |
renati.juror | Conde Curiñaupa, Regulo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |