Show simple item record

dc.contributor.advisorMejia Carpio, Ronald Basilioes_PE
dc.contributor.authorFumagalli Matto, Milagros Yessenniaes_PE
dc.date.accessioned2025-08-11T16:58:05Z
dc.date.available2025-08-11T16:58:05Z
dc.date.issued2024-11-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11596
dc.description.abstractLa necesidad e interés de realizar este estudio se basó en el difícil problema de que los estudiantes produzcan textos porque los profesores no utilizaron estrategias lúdicas para facilitar la producción de textos. Este estudio se realizó con base en la evidencia de que los estudiantes tienen dificultades en la producción de textos narrativos, por lo que el propósito propuesto es determinar la influencia que ejerce las estrategias ludo didácticas en la producción de textos en los estudiantes de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz” - Végueta, año 2023. La metodología utilizada corresponde al estudio descriptivo, con un diseño no experimental de tipo transeccional o transversal, de enfoque cuantitativo. La población y la muestra estuvo constituida por 56 estudiantes de 3er grado de primaria, así con este grupo, pertenecen a la sección “A”, “B” y “C”, el instrumento empleado fue una prueba de producción de texto que consistió de 15 ítems con 3 posibilidades de evaluación para los estudiantes. Se comprobó que las estrategias ludo didácticas para la producción de textos influyen significativamente en los estudiantes de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz”, produciendo por sí mismo diversos textos con una misma intención comunicativa y un mismo nivel de complicidad con el receptor del mismo y, además, una situación formal e informal de comunicación, en donde el alumno usa y selecciona códigos y recursos lingüísticos para redactar un texto con una determinada intención de comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias ludo didácticases_PE
dc.subjectTextualización de ideases_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleEstrategias ludo didácticas para la producción de textos en los estudiantes de la I.E. N° 20359 “Reyna De La Paz” - Végueta, año 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni40652142
renati.advisor.orcid0000-0002-3362-7673es_PE
renati.author.dni47530652
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorQuintana Palomino, Alex Ernestoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe