Inteligencia emocional y conducta agresiva en adolescentes de la Institución Educativa N° 20393 Túpac Amaru - Pampa Libre Chancay, 2024
Abstract
La investigación: “Inteligencia emocional y conducta agresiva en adolescentes de la
Institución Educativa N° 20393 Túpac Amaru - Pampa Libre Chancay, 2024, es para
obtener el grado académico de Maestro en Gestión Educativa con mención en
Pedagogía de la Escuela de Postgrado de la UNJFSC- Huacho. La metodología que
se empleó fue básica, el descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis fue:
“La inteligencia emocional se relaciona con la conducta agresiva en adolescentes de
la Institución Educativa N° 20393 Tupac Amaru- Pampa Libre Chancay, 2024”. La
población fue de 372 y la muestra de 189 estudiantes. El instrumento principal que
se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda
variable. Los resultados evidencian que existe relación de magnitud moderada entre
la inteligencia emocional y la conducta agresiva en adolescentes de la Institución
Educativa N° 20393 Tupac Amaru- Pampa Libre Chancay, 2024