dc.contributor.advisor | Guerrero Hurtado, Felicia Antonia | es_PE |
dc.contributor.author | Alzamora Chumbe, Janet Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Reyes Santana, Carmen Zuleny | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-08-07T20:26:14Z | |
dc.date.available | 2025-08-07T20:26:14Z | |
dc.date.issued | 2025-05-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11580 | |
dc.description.abstract | Objetivo general: Determinar cómo se presenta las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la Institución Educativa 20403 Carlos Martínez Uribe – Huaral, 2024. Métodos: Investigación básica nivel descriptiva – diseño no experimental con corte transversal, enfoque cuantitativo, se tuvo una muestra censal. Resultados: Se evidencia que los niños de 5 años de la Institución Educativa 20403 Carlos Martínez Uribe – Huaral, presentan un nivel alto de las habilidades comunicativas seguido del 45% con un nivel moderado de la variable. En cuanto a las dimensiones la habilidad del habla se obtuvo un nivel alto equivalente al 59%, con el 36% un nivel moderado; en cuanto a las habilidades de escribir presenta un nivel moderado con el 45%; un nivel alto con el 41%; así mismo con la dimensión habilidad de leer un 50% alcanzo el nivel moderado, con el 45% un nivel alto y por último la dimensión habilidad de escuchar el nivel alto corresponde al 55% seguido del 36% con un nivel moderado. Conclusiones: Se determinó un nivel alto del desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños; lo que ratifica el adecuado desenvolvimiento cognitivo y personal de los menores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Inicial | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.title | Habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la Institución Educativa 20403 Carlos Martínez Uribe – Huaral, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15611948 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-0493-1676 | es_PE |
renati.author.dni | 41947262 | |
renati.author.dni | 16022727 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Carillo Torres, Victoria Flor | es_PE |
renati.juror | Natividad Muñoz, Robert Sandro | es_PE |
renati.juror | Ocrospoma Valdivia De Soto, Katerine Pamela | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |