Habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la Institución Educativa 20403 Carlos Martínez Uribe – Huaral, 2024
Date
2025-05-12Author
Alzamora Chumbe, Janet Elizabeth
Reyes Santana, Carmen Zuleny
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo general: Determinar cómo se presenta las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la Institución Educativa 20403 Carlos Martínez Uribe – Huaral, 2024. Métodos: Investigación básica nivel descriptiva – diseño no experimental con corte transversal, enfoque cuantitativo, se tuvo una muestra censal. Resultados: Se evidencia que los niños de 5 años de la Institución Educativa 20403 Carlos Martínez Uribe – Huaral, presentan un nivel alto de las habilidades comunicativas seguido del 45% con un nivel moderado de la variable. En cuanto a las dimensiones la habilidad del habla se obtuvo un nivel alto equivalente al 59%, con el 36% un nivel moderado; en cuanto a las habilidades de escribir presenta un nivel moderado con el 45%; un nivel alto con el 41%; así mismo con la dimensión habilidad de leer un 50% alcanzo el nivel moderado, con el 45% un nivel alto y por último la dimensión habilidad de escuchar el nivel alto corresponde al 55% seguido del 36% con un nivel moderado. Conclusiones: Se determinó un nivel alto del desarrollo de las habilidades comunicativas en los niños; lo que ratifica el adecuado desenvolvimiento cognitivo y personal de los menores.
Collections
- Inicial y Arte [496]