Show simple item record

dc.contributor.advisorLecca Ascate, Danieles_PE
dc.contributor.authorAlvino Trujillo, Gueraldine Arianaes_PE
dc.contributor.authorRamos Nieto, Yasmin Nicoles_PE
dc.date.accessioned2025-08-07T16:59:42Z
dc.date.available2025-08-07T16:59:42Z
dc.date.issued2025-06-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11577
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo con el propósito de analizar cómo la estimulación temprana influye en la mejora de las habilidades comunicativas de los niños que asisten a una escuela pública; por tal razón, se efectuó un estudio de naturaleza descriptivo, no experimental y perspectiva cuantitativa, aplicada a una muestra de 114 infantes del poblado de Sayán. En relación a la primera variable se observó que, el 56.1% de los niños participa de manera activa en las actividades lúdicas sistemáticas y secuenciales, lo que contribuye al fortalecimiento de sus destrezas físicas, intelectuales y socioemocionales, un 43.0% de los niños muestra una participación a nivel intermedio, mientras que, solo el 0.9% se ubica en un nivel bajo de participación. Respecto a la segunda variable, se identificó que, el 49.1% de los niños evidencia un desarrollo adecuado de sus habilidades comunicativas, participando en diversas situaciones de interacción y expresando sus deseos, gustos, intereses y necesidades, lo que favorece el fortalecimiento de sus competencias a través de la interrelación con sus pares; el 47.4% se encuentra en un nivel intermedio y el 3.5% en un nivel bajo de desarrollo comunicativo. A partir de los resultados obtenidos, se establece que, más de la mitad de las respuestas se ubican en los niveles alto e intermedio, lo que respalda la afirmación de que la estimulación temprana tiene deja una huella favorable en la mejora de las habilidades comunicativas de los niños participantes en el estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEscuchares_PE
dc.subjectEscribires_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.titleEstimulación de las habilidades comunicativas de los niños de cinco años de la Institución Educativa Horacio Zeballos Gamez, La Villa - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15731334
renati.advisor.orcid0000-0001-5758-2521es_PE
renati.author.dni75815327
renati.author.dni74564386
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorCuellar Camarena, Tania Zaydaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe