Show simple item record

dc.contributor.advisorLecca Ascate, Danieles_PE
dc.contributor.authorAlvarado Lucana, Luz Lilianaes_PE
dc.date.accessioned2025-07-25T16:55:10Z
dc.date.available2025-07-25T16:55:10Z
dc.date.issued2025-05-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11519
dc.description.abstractObjetivo: Comprender la repercusión de la evaluación formativa en el logro de aprendizaje en el área estudiada en un establecimiento estatal, por tal razón, se trazó una exploración de índole descriptiva correlacional, obrada en un grupo muestral de 116 escolares, a los que se les aplicó los instrumentos preparados por variable: Cuestionario sobre evaluación formativa de Ortega (2015) y sobre el logro de los aprendizajes elaborado por la tesista. Se obtiene un valor de 0.495, lo que concede una reciprocidad efectiva moderada. En relación a la primera variable se obtiene que, el 61.2% de los escolares sostiene que, la evaluación formativa recibida de los docentes le viene apoyando a tomar conciencia de sus logros y necesidades para superar sus conflictos académicos, el 31.9% se ubican en el nivel medio y el 6.9% se sitúan en un rango bajo, mientras que, sobre la segunda variable, el 47.4% de los escolares señalan que vienen logrando en un nivel alto sus aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología, el 43.1% se sitúan en el nivel medio y el 9.5% se ubican en un nivel bajo. Por tanto, se demuestra una correlación positiva moderada entre las variables, lo que permite aceptar la H1, que sostiene la dependencia de la evaluación formativa y el logro de aprendizaje de los escolares del establecimiento escolar en estudioes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectContinuaes_PE
dc.subjectEvaluacion formativaes_PE
dc.subjectInnovadoraes_PE
dc.subjectProcesales_PE
dc.subjectReguladoraes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.titleEvaluación formativa y logro académico en ciencia y tecnología en la Institución Educativa San Mateo de Huanchor, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15731334
renati.advisor.orcid0000-0001-5758-2521es_PE
renati.author.dni10742078
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorCondor Peraldo, Tania Mirthaes_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe