dc.contributor.advisor | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Alvarado Lucana, Luz Liliana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-25T16:55:10Z | |
dc.date.available | 2025-07-25T16:55:10Z | |
dc.date.issued | 2025-05-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11519 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Comprender la repercusión de la evaluación formativa en el logro de aprendizaje en el área estudiada en un establecimiento estatal, por tal razón, se trazó una exploración de índole descriptiva correlacional, obrada en un grupo muestral de 116 escolares, a los que se les aplicó los instrumentos preparados por variable: Cuestionario sobre evaluación formativa de Ortega (2015) y sobre el logro de
los aprendizajes elaborado por la tesista. Se obtiene un valor de 0.495, lo que concede una reciprocidad efectiva moderada. En relación a la primera variable se obtiene que, el 61.2% de los escolares sostiene que, la evaluación formativa recibida de los docentes le viene apoyando a tomar conciencia de sus logros y necesidades para superar sus conflictos académicos, el 31.9% se ubican en el nivel medio y el 6.9% se sitúan en un rango bajo, mientras que, sobre la segunda variable, el 47.4% de los escolares señalan que vienen logrando en un nivel alto sus aprendizajes en el área de Ciencia y Tecnología, el 43.1% se sitúan en el nivel medio y el 9.5% se ubican en un nivel bajo. Por tanto, se demuestra una correlación positiva moderada entre las variables, lo que permite aceptar la H1, que sostiene la dependencia de la evaluación formativa y el logro de aprendizaje de los escolares del establecimiento escolar en estudio | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Continua | es_PE |
dc.subject | Evaluacion formativa | es_PE |
dc.subject | Innovadora | es_PE |
dc.subject | Procesal | es_PE |
dc.subject | Reguladora | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y logro académico en ciencia y tecnología en la Institución Educativa San Mateo de Huanchor, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15731334 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-5758-2521 | es_PE |
renati.author.dni | 10742078 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Condor Peraldo, Tania Mirtha | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |