Marketing relacional y fidelización del cliente en la Empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024
Abstract
Objetivo: conocer la relación entre el marketing relacional con la fidelización del cliente en la empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024. Métodos: la presente investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue de 1500 clientes, y la muestra de 306 clientes. Resultados: en el caso del marketing relacional, el nivel regular es el más representativo con un 47.4%, seguido por el nivel bajo con un 28.4% y el nivel alto con un 24.2%; por otro lado, en el caso de la fidelización del cliente, el nivel regular es el más representativo con un 49.7%, seguido por el nivel alto con un 34.3% y el nivel bajo con un 16%. Conclusión: la hipótesis general plantea que el marketing relacional se relaciona significativamente con la fidelización del cliente en la empresa Negocios Omega M.V SAC, Chancay, 2024. Los resultados de la investigación concluyen esta hipótesis, mostrando una correlación significativa y positiva (Rho: 0.720; p< 0.05).
Collections
- Administración [487]