Metodología activa en el desarrollo de la competencia explica el mundo físico del área de ciencia y tecnología en una institución educativa de la Provincia de Huaura, año 2024
Date
2025-05-21Author
Alvarez Minaya, Michel
Campos Cabanillas, Yodrin Yoder
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis: “Metodología activa en el desarrollo de la competencia explica el mundo físico del
área de Ciencia y Tecnología en una institución educativa de la provincia de Huaura, año
2024”. Propósito: Establecer la relación entre la metodología activa en el desarrollo del
mundo físico del área de Ciencia y Tecnología. Metodología cuantitativa de diseño no
experimental, la muestra cuenta con 28 estudiantes expuestos a la técnica de la encuesta
para responder 2 cuestionarios. Como resultado se obtuvo que, el 46% de los escolares
desarrolla de manera constante la Metodología Activa, el 50% de los escolares alcanza un
nivel logrado en “Explica el mundo físico”, llevando a concluir que se identifica una
correlación positiva significativa de la metodología activa y la competencia “Explica el
mundo físico”, con un coeficiente de relación r = 0,631 y un valor p = 0,000, siendo
inferior a la significancia α = 0.05. Esta relación, clasificada como de alta intensidad, se
presenta en escolares de una institución educativa de la provincia de Huaura.