dc.contributor.advisor | Torres Guizado, Silvia Cristina | es_PE |
dc.contributor.author | Argandoña Andrade, Andrea Noelia | es_PE |
dc.contributor.author | Solano Chota, Emilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-07-15T20:20:16Z | |
dc.date.available | 2025-07-15T20:20:16Z | |
dc.date.issued | 2025-03-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/11472 | |
dc.description.abstract | La tesis que se presenta, fue desarrollada siguiendo una metodología de tipo descriptiva, puesto que su finalidad principal fue hacer una descripción de un tema relevante para la educación de nuestros niños, basándose en fuentes de información seguras y altamente confiables, pero sin buscar cambiar o alterar esta realidad, la investigación también de tipo correlacional ya que las autoras buscas encontrar la relación existente entre las variables Torre Rosa de Montessori y la coordinación viso manual en los niños de tres años de edad, considerando las dimensiones de cada variable.
Población:
La población conformada por los niños de 3 años pertenecientes a la institución educativa particular San Carlos Borromeo - Huacho
Muestra
La muestra estuvo integrada por: 22 niños
Técnica de recolección de datos
La técnica aplicada por las autoras fue la observación, por lo tanto, se aplicaron dos fichas de observación, una para cada variable, considerando la edad de los niños del nivel inicial, la ficha fue completa por la maestra en base a sus estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | La torre rosa | es_PE |
dc.subject | Método montessori | es_PE |
dc.subject | Coordinación manual | es_PE |
dc.title | La Torre Rosa Montessori en el desarrollo de la coordinación viso manual en los niños de 3 años de la Institución Educativa Particular San Carlos Borromeo - Huacho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 40694176 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-4753-2891 | es_PE |
renati.author.dni | 41599871 | |
renati.author.dni | 43805565 | |
renati.discipline | 111106 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Cuellar Camarena, Tania Zayda | es_PE |
renati.juror | Garcia Grimaldo, Riss Paveli | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |