La Torre Rosa Montessori en el desarrollo de la coordinación viso manual en los niños de 3 años de la Institución Educativa Particular San Carlos Borromeo - Huacho
Date
2025-03-05Author
Argandoña Andrade, Andrea Noelia
Solano Chota, Emilia
Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis que se presenta, fue desarrollada siguiendo una metodología de tipo descriptiva, puesto que su finalidad principal fue hacer una descripción de un tema relevante para la educación de nuestros niños, basándose en fuentes de información seguras y altamente confiables, pero sin buscar cambiar o alterar esta realidad, la investigación también de tipo correlacional ya que las autoras buscas encontrar la relación existente entre las variables Torre Rosa de Montessori y la coordinación viso manual en los niños de tres años de edad, considerando las dimensiones de cada variable.
Población:
La población conformada por los niños de 3 años pertenecientes a la institución educativa particular San Carlos Borromeo - Huacho
Muestra
La muestra estuvo integrada por: 22 niños
Técnica de recolección de datos
La técnica aplicada por las autoras fue la observación, por lo tanto, se aplicaron dos fichas de observación, una para cada variable, considerando la edad de los niños del nivel inicial, la ficha fue completa por la maestra en base a sus estudiantes.
Collections
- Inicial y Arte [491]