Clima institucional y desempeño académico de docentes de la Institución Educativa Pedro Paulet, del nivel secundario, Distrito de Huacho – 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación estudia: “Clima institucional y desempeño académico de docentes de la institución educativa Pedro Paulet, del nivel secundario, distrito de Huacho – 2019”. Cuyo objetivo fue “establecer la relación entre clima institucional y desempeño académico de docentes de la Institución Educativa Pedro Paulet, del nivel secundario, distrito de Huacho – 2019”. El tipo de investigación fue básica, conocida como pura o fundamental, el nivel de investigación fue descriptiva. La población fue constituida 85 docentes donde se incluye también al director y los subdirectores de educación secundaria del ámbito del distrito de Huacho – 2019, cuyas edades comprenden desde los 26 hasta los 63 años. La técnica utilizada fue una encuesta y el instrumento utilizado así mismo fue un cuestionario el cual ayudó a medir las variables “Clima Institucional” y “Desempeño Académico de Docentes” y luego se aplicaron las herramientas utilizadas para la recolección de datos y la información obtenida. analizado estadísticamente utilizando el paquete de software estadístico SPSS25.0 para procesar, analizar e interpretar datos, considerar tablas y figuras estadísticas y, finalmente, sacar conclusiones generales: “el clima institucional se relaciona directa y significativamente con el desempeño académico de docentes de la Institución Educativa Pedro Paulet, del nivel secundario, distrito de Huacho – 2019”.