Show simple item record

dc.contributor.advisorVasquez Trejo, Cesar Wilfredoes_PE
dc.contributor.authorDurand Torres, Manuel Maximoes_PE
dc.contributor.authorHuarca Napan, Maria Elenaes_PE
dc.date.accessioned2025-06-16T15:44:05Z
dc.date.available2025-06-16T15:44:05Z
dc.date.issued2025-05-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11316
dc.description.abstractObjetivo: Analizar la relación entre el uso de herramientas digitales y el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del Centro Educativo Reino de Suecia, ubicado en el Centro Poblado de Humaya, durante el año 2024. Metodología: A fin de recabar información, ha sido empleado una técnica, que es la encuesta, empleando una serie de interrogantes estructurado de 24 ítems diseñado para evaluar (variable independiente) y 23 ítems para medir (variable dependiente). El análisis estadístico se realizó mediante la prueba de correlación Rho de Spearman. Resultados: Los hallazgos permitieron confirmar la hipótesis alternativa, El análisis reveló que el valor de p fue 0.000, siendo inferior al nivel de significancia de 0.05, lo que confirma una relación estadísticamente significativa. Asimismo, el coeficiente Rho de Spearman de 0.809 evidenció una correlación positiva muy fuerte entre las variables. Respecto a la percepción estudiantil, el 73.0% indicó que el uso de herramientas digitales en su proceso de aprendizaje es elevado, y el 63.5% calificó su desempeño en matemáticas como bueno. Conclusiones: Se determina que existe una relación significativa y positiva entre el uso de herramientas digitales y el aprendizaje en matemáticas en los educandos del Centro Educativo Reino de Suecia durante el año 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes_PE
dc.titleHerramientas digitales y el aprendizaje de matemática en el Centro Educativo Reino de Suecia del Centro Poblado de Humaya 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15714311
renati.advisor.orcid0000-0002-8567-6493es_PE
renati.author.dni46043032
renati.author.dni75663241
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorToro Dextre, Eliseoes_PE
renati.jurorSusanibar Ramirez, Edgar Titoes_PE
renati.jurorLa Rosa Fabian, Martha Juliaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe