Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Maguiña, Teófilo Tomáses_PE
dc.contributor.authorMilla Rojas, David Celsoes_PE
dc.date.accessioned2025-06-05T19:46:37Z
dc.date.available2025-06-05T19:46:37Z
dc.date.issued2025-04-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11253
dc.description.abstractLa autorregulación del aprendizaje es un tema relevante en el desarrollo de todas nuestras actividades sobre todo para la comprensión de textos, el objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre autorregulación del aprendizaje y comprensión de lectura en estudiantes de VII ciclo de la I.E. generalísimo don José de San Martín, Huaura 2024, su enfoque cuantitativo, de tipo básica, que permite el aporte en nuevos tópicos, diseño no experimental, no se manipula las variables, correlacional para verificar la consistencia entre las variables, la población corresponde a 87 estudiantes de los cuales, se administró un cuestionario a la totalidad como muestra, sobre autorregulación del aprendizaje de 20 reactivos y prueba de comprensión de lectura de 20 reactivos, referente a la fiabilidad del instrumento se efectuó el coeficiente de Alfa de Cronbach y cuyos resultados fueron .945 para autorregulación del aprendizaje y .913 para la comprensión de lectura, donde el instrumente cuenta con una excelente confiabilidad, se obtuvo, que la mayoría de los estudiantes que representa el 82.8% cuentan con un nivel medio de autorregulación del aprendizaje, significa que tienen habilidades moderadas para gestionar su aprendizaje, esto permitió alcanzar un nivel de logro previsto de 55.2% en comprensión de lectura, donde comprenden y responden los textos que leen, se concluye que existe una correlación positiva moderada entre la autorregulación del aprendizaje y la comprensión de lectura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAutorregulación del aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectNiveles de lecturaes_PE
dc.titleAutorregulación del aprendizaje y comprensión de lectura en estudiantes de VII ciclo de la I.E. Generalísimo Don José de San Martín, Huaura 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn Nivel Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15689356
renati.advisor.orcid0000-0002-9298-7601es_PE
renati.author.dni76550465
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorDe La Cruz Pardo, Dantees_PE
renati.jurorConde Curiñaupa, Reguloes_PE
renati.jurorQuintana Palomino, Alex Ernestoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe