Teoría literaria y análisis del cuento peruano en segundo grado de secundaria del Mercedes Indacochea, 2023
Date
2025-02-04Author
Caurino Corpus, Bella Blanca
Flores Racacha, Nelly
Metadata
Show full item recordAbstract
En la educación contemporánea, notamos la imperiosa necesidad que el educando tenga a bien desarrollar su capacidad receptiva y el análisis correspondiente en cada escrito del hecho literario, teniendo en cuenta, que los educandos del segundo grado, terminan el VI Ciclo de la EB y se preparan a activar sus saberes necesarios para el siguiente ciclo, lo que en una proceso de discusión, optamos por titular a nuestro trabajo investigativo como:: “Teoría literaria y análisis del cuento peruano en segundo grado de secundaria del Mercedes Indacochea, 2023”, lo que dará lugar a demostrar:
Objetivo: Analizar cómo la teoría literaria influye en el análisis del cuento peruano, 2023. Se tomaron 122 estudiantes como parte de la muestra. En el plano de investigación encontramos: El tipo de investigación es descriptiva – explicativa. El nivel es de explicación no causal. El diseño es no experimental – descriptiva y el enfoque es cualitativo. En la recopilación de la información encontramos la observación para la técnica y también la entrevista. Y para el instrumento se utilizó la encuesta. En las conclusiones encontramos: Los estudios mostraron que la teoría literaria incide poderosamente en el análisis del cuento de Abraham Valdelomar Pinto, 2023. En cuanto a la correlación de Pearson dio un valor de 0.969.