Show simple item record

dc.contributor.advisorLeon Vilca, Herminiaes_PE
dc.contributor.authorSanchez Sanchez, Bryan Gustavoes_PE
dc.date.accessioned2025-05-22T14:58:23Z
dc.date.available2025-05-22T14:58:23Z
dc.date.issued2025-01-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11164
dc.description.abstractSe efectuó el estudio con la intención de conocer la incidencia de la inteligencia artificial en la mejora del aprendizaje significativo de los estudiantes del quinto grado de una escuela pública; por ende, se estimó como variable 1: Inteligencia artificial y como variable 2: aprendizaje significativo, aplicando un estudio de carácter descriptivo, con diseño no experimental y de naturaleza cuantitativa a un grupo muestral de 192 escolares de la ciudad de Huaura. Los referentes alcanzados permitieron inferir sobre la variable 1: el 63.5% de los escolares, identifica y aplica herramientas de inteligencia artificial de forma adecuada, en la resolución de problemas, comprendiendo las implicancias éticas y sociales, además de la responsabilidad de su buen uso y reflexionan sobre los resultados de su aprendizaje, el 34.9% lo realiza en un rango intermedio y el 1.6% en un rango bajo y, sobre la variable 2: el 51.0% de los escolares, es capaz de construir conocimientos de manera armónica y coherente, analizando e interpretando su significado a partir de concepciones sólidas, mientras que, el 46.9% lo realiza en un rango intermedio y el 2.1% en un rango bajo. Se concluye que, los resultados superan el 50.0% de las puntuaciones positivas, motivo por el cual, se verifica la incidencia de la inteligencia artificial en el progreso del aprendizaje significativo de los educandos en estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectComunicación efectivaes_PE
dc.subjectConvivencia digitales_PE
dc.titleUso de la inteligencia artificial en el aprendizaje significativo del área de matemática de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa N° 20334 “Generalísimo Don José de San Martín”, Huaura - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Matemática, Física e Informáticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15722528
renati.advisor.orcid0000-0001-5501-6470es_PE
renati.author.dni75416482
renati.discipline121856es_PE
renati.jurorToro Dextre, Eliseoes_PE
renati.jurorOrdoñez Villaorduña, Carmen Gulianaes_PE
renati.jurorBernal Valladares, Veronica Felicitaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe