Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pedro Paulet Mostajo, Huacho, 2022
Abstract
Objetivo: Identificar la conexión mostrada por las estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los educandos del centro escolar Pedro Paulet Mostajo, Huacho, 2022.
Metodología: Se ubica como un trabajo básico con una dirección cuantitativa, de diseño no experimental y correlacional. Incluyó a 315 estudiantes de la institución educativa y utilizó dos cuestionarios con escala Likert para recolectar datos sobre: estrategias de aprendizaje y logros educativos.
Conclusión: El estudio concluyó con la identificación de la vinculación de las estrategias y logros de aprendizaje en comunicación de los escolares del centro escolar Pedro Paulet Mostajo, Huacho, 2022. Al procesarse los datos recopilados se presenté el resultado de la similitud de r=0,872 con un valor menor a 0,05 admitiendo a la hipótesis de trabajo. Lo que indica que existe una buena conexión entre las variables de estudio, lo que se evidencia con la utilidad de las estrategias de aprendizaje que esgrimen los escolares les permite mejorar el logro de sus aprendizajes.