Show simple item record

dc.contributor.advisorCuellar Camarena, Tania Zaydaes_PE
dc.contributor.authorGuzman Hidalgo, Milagros Katherinees_PE
dc.date.accessioned2025-05-17T14:56:50Z
dc.date.available2025-05-17T14:56:50Z
dc.date.issued2023-04-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11130
dc.description.abstractLa lectura es una actividad continua en la vida diaria de uno para conectarse, aprender y convertirse en parte del mundo. Por lo tanto, la lectura puede generar más fácilmente nuevos conocimientos y, de hecho, desarrollar habilidades comunicativas. Dado que la actividad lectora se realiza de acuerdo a la complejidad de cada texto, la adquisición de conocimientos se realiza en diferentes áreas curriculares, por lo que esta tarea se ha visto reflejada en el contexto educativo y su relevancia va en aumento. De ello se deduce que la lectura no es sólo una actividad superficial, sino que también implica una comprensión profunda e integral del contenido de cada tipo de texto con el que se interactúa. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el plan lector en la producción de textos narrativos de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el plan lector en la producción de textos narrativos de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo los juegos en la estimulación temprana, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo de las investigadoras; para este caso la lista de cotejo consta de 30 ítems con 5 alternativas a evaluar a los estudiantes, donde la muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, se analizaron las siguientes dimensiones; capacidad docente, tipos de textos, experiencias de lectura de la variable plan lector y las dimensiones; planificación, textualización, revisión de la variable producción de textos narrativos. Se comprobó que el plan lector influye significativamente en la producción de textos narrativos de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, expresando pensamientos, sentimientos y experiencias a través de la escritura en el cual intervienen un conjunto de habilidades mentales como: atención, creatividad, comprensión, abstracción, análisis, que busca transformar la lengua en un texto escrito coherente. Por lo tanto, el sujeto se va formando en base a técnicas y estrategias adecuadas para desenvolverse bien en el trabajo escrito.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectTextualizaciónes_PE
dc.subjectRevisiónes_PE
dc.titlePlan lector en la producción de textos narrativos de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima” - Huacho, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni41073428
renati.advisor.orcid0000-0002-2457-8937es_PE
renati.author.dni71061525
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorNatividad Muñoz, Robert Sandroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe