Estilos de aprendizaje y eficacia del proceso educativo en los estudiantes del Centro Educativo Técnico 34 Chancay
Abstract
La investigación titulada: "ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EFICACIA DEL PROCESO EDUCATIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCATIVO TÉCNICO 34 CHANCAY" fue realizada para obtener el grado académico de Maestro en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogía, otorgado por la Escuela de Postgrado de la UNJFSC-Huacho. Se empleó una metodología básica, descriptiva, correlacional y no experimental. La hipótesis planteada fue: "Los estilos de aprendizaje se relacionan con la eficacia del proceso educativo en los estudiantes del Centro Educativo Técnico 34 Chancay". La población estudiada fue de 1,638 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 310. El instrumento principal utilizado fue un cuestionario aplicado a ambas variables. Los resultados muestran que existe una relación de buena magnitud entre los estilos de aprendizaje y la eficacia del proceso educativo en los estudiantes del Centro Educativo.