Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Evangelista, Carina Ritaes_PE
dc.contributor.authorSanchez Castro, Maria Elenaes_PE
dc.date.accessioned2025-05-13T13:46:25Z
dc.date.available2025-05-13T13:46:25Z
dc.date.issued2025-03-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11113
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito analizar la relación entre el aprendizaje autorregulado y la autoeficacia en estudiantes de nivel secundario de la I.P.E. Rubén Darío 2023, ubicada en Santa María Huaura. Para ello, se trabajó con una población conformada por 70 estudiantes de sexto grado de primaria, quienes también integraron la muestra. Se trató de una investigación de tipo básico con un enfoque cuantitativo, en la que se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman como herramienta estadística para contrastar las hipótesis planteadas. Asimismo, el procesamiento de datos se llevó a cabo mediante el programa SPSS en su versión 27, complementado con gráficos descriptivos. En cuanto a los hallazgos, se observó que el 81.4% de los encuestados, es decir, 57 estudiantes, afirmó que casi siempre el estudio implica esfuerzo, planificación y dedicación de tiempo. Por otro lado, el 10% (7 estudiantes) manifestó que solo en algunas ocasiones aplica estas estrategias, mientras que el 2.9% (2 estudiantes) indicó que nunca las implementa. En relación con la percepción sobre la inteligencia, el 77.1% (54 estudiantes) consideró que en ciertas ocasiones esta puede desarrollarse con el tiempo, mientras que el 14.3% (10 estudiantes) opinó que casi nunca lo es, y solo el 1.4% (1 estudiante) sostuvo que siempre cree en la posibilidad de mejorar sus capacidades intelectuales. Finalmente, los resultados obtenidos permitieron evidenciar que la significación bilateral fue de 0.453, lo que llevó al rechazo de la hipótesis nula (Ho) y a la aceptación de la hipótesis alternativa (Hi), concluyendo así que existe una relación entre el aprendizaje autorregulado y la autoeficacia en los estudiantes de nivel secundario de la I.P.E. Rubén Darío 2023 - Santa María Huaura. No obstante, esta relación resultó ser muy baja, con un coeficiente de 0.167 en la escala de Pearson.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje autorreguladoes_PE
dc.subjectAutoeficienciaes_PE
dc.subjectEnfoque cuantitativoes_PE
dc.titleAprendizaje autorregulado y autoeficiencia en estudiantes del nivel secundaria de la I.E.P. Ruben Dario 2023 - Santa María Huauraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gerencia de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15727047
renati.advisor.orcid0000-0002-9910-5229es_PE
renati.author.dni32813980
renati.discipline191707es_PE
renati.jurorCastillo Corzo, Adriana Mariaes_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.jurorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe