Show simple item record

dc.contributor.advisorOrdoñez Villaorduña, Carmen Giulianaes_PE
dc.contributor.authorOrtiz Montoya, Ana Luisaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-29T15:46:29Z
dc.date.available2025-04-29T15:46:29Z
dc.date.issued2021-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11050
dc.description.abstractEste estudio considera que la familia, como fundamento de la comunidad y los padres como parte importante de la vida de sus hijos, juegan un papel vital en el desarrollo emocional de los niños, por lo que pensar en los padres comienza una cadena. Las soluciones que no se enfrentan y buscan ayuda conducirán a serios problemas y conflictos con consecuencias. De igual forma, las instituciones educativas y los docentes son otro factor importante a la hora de brindar apoyo y conciencia para mejorar la actitud mental de la familia en el proceso de aprendizaje, generando así más apoyo y ayuda emocional para los niños. Esto significa que la escuela no solo debe ser responsable del fracaso de los estudiantes, sino que también debe tener en cuenta las funciones sociales y educativas de la familia. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce el clima afectivo familiar en el aprendizaje de los niños de la I.E.I. Nº 467 “Las Palmas”-Hualmay, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el clima afectivo familiar en el aprendizaje de los niños de la I.E.I. Nº 467 “Las Palmas”-Hualmay, durante el año escolar 2020? La interrogación de investigación se responda a través de la encuesta clima de afecto familiar en el estudio, la misma que fue actuada por el grupo de sustento de la investigadora; en este caso, la encuesta, posee 15 puntos en una tabla de doble entrada con 3 posibilidades de evaluar a los niños de 4 años, en tanto que la encuesta acerca del clima de afecto familiar en el estudio. Por tratarse de una población de tamaño reducido, se aplicó su muestra en su totalidad, así como son cincuenta, se estudiaron las siguientes características: el desarrollo de su emoción, el desarrollo de su identidad y el desarrollo de su independencia en relación a la variable climático familiar y, además, las características: el conocimiento, las habilidades y las attitudes, en relación a la variable de aprendizaje. Con esta consideración, se incentiva a los profesores a no moverse y siempre hallar maneras de involucrar a los estudiantes en métodos de estudio más participativos, con el fin de que los estudiantes obtengan mejores resultados de su aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectDesarrollo emocionales_PE
dc.subjectDesarrollo de la identidades_PE
dc.subjectDesarrollo de la Autonomíaes_PE
dc.titleClima afectivo familiar en el aprendizaje de los niños de la I.E.I. No 467 “Las Palmas”- Hualmay, durante el año escolar 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni40552763
renati.advisor.orcid0000-0001-9136-3218es_PE
renati.author.dni48410805
renati.discipline111106es_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorGuerrero Hurtado, Felicia Antoniaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe