Show simple item record

dc.contributor.advisorAyala Ocrospoma, Virginia Isabeles_PE
dc.contributor.authorBazalar Nonato, Adriana Masieles_PE
dc.date.accessioned2025-04-29T15:00:43Z
dc.date.available2025-04-29T15:00:43Z
dc.date.issued2022-12-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/11049
dc.description.abstractLa investigación presentada se encuentra centrada en el estudio y análisis del comportamiento psicosocial. Se planteó como objetivo general el determinar el nivel de desajuste en el comportamiento psicosocial de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa 20871 Julio Octavio Reyes Mounier – Santa María, 2022. Referente a la población, se encontró compuesta por el total de educandos del tercer y cuarto grado de educación primaria, de la misma se extrajo la muestra, en la cual participaron 14 estudiantes del tercer grado sección A y 16 estudiantes deltercer grado sección B, haciendo un total de 30 estudiantes. Respecto a la metodología, la inv estigación presentada se desarrolló bajo los parámetros del tipo de investigación básico, centrado en el enfoque cuantitativo, además de cumplir con los fundamentos de un diseño no experimental-transeccional. En cuanto a la selección y aplicación de la técnica, se empleó la encuesta, de la cual se desprende el instrumento el cual fue un cuestionario: Inventario del desajuste del comportamiento psicosocial en niños. INDACPS – N, el cual está constituido por 80 ítems. El análisis de los resultados permitió llegar a la conclusión que el 57% de la muestra seubica en el nivel medio de desajuste c omportamental centrado en el aspecto psicosocial, seguido de un 40% ubicado en un nivel bajo, finalmente un 3% de los encuestados que conforman la muestra se ubican en un alto nivel.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectComportamiento psicosociales_PE
dc.subjectInestabilidad emocionales_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titleComportamiento psicosocial de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa 20871 Julio Octavio Reyes Mounier – Santa María, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni41095591
renati.advisor.orcid0000-0002-1223-8804es_PE
renati.author.dni73653531
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorDe La Cruz Aquino, Herminia Efigeniaes_PE
renati.jurorVílchez Jaime, Rosa Mercedeses_PE
renati.jurorApolinaria Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe