Práctica de valores y convivencia escolar en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N° 20889, año 2024
Abstract
“Práctica de valores y convivencia escolar en estudiantes de segundo grado de la institución educativa N° 20889, año 2024” la finalidad del estudio fue determinar la relación de la práctica de valores y convivencia en escolares de segundo grado. El método empleado fue el cuantitativo, de naturales no experimental por no manipular variables y de nivel correlacional, teniendo en cuenta a escolares como muestra para aplicar técnica de observación. donde los hallazgos evidencian que el 65.20% se ubican en nivel regular en la “Práctica de valores”, mientras que el 69.90% se ubican en nivel regular en la “Convivencia escolar”, concluyendo la existencia de correlación positiva entre práctica de valores y convivencia escolar con coeficiente r = 0, 627 de valor de 0,000 menor al grado de significancia a = 0.05, aceptando estadísticamente la hipótesis que señala la correlación entre las variables en estudiantes de 2do grado de la I.E. N°20889.