dc.contributor.advisor | Rios Macedo, Paul Remy | es_PE |
dc.contributor.author | Salazar Changana, Milagros Mercedes | es_PE |
dc.contributor.author | Flores Tello, Luz Magaly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-11T20:51:33Z | |
dc.date.available | 2025-04-11T20:51:33Z | |
dc.date.issued | 2025-02-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10995 | |
dc.description.abstract | El éxito en el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los alumnos depende en gran medida de las técnicas pedagógicas empleadas por los profesores, mediante una cuidadosa planificación, la estimulación del interés, el trabajo colaborativo y la evaluación formativa, los docentes promueven la adaptabilidad, la colaboración efectiva, la participación activa y la autoconfianza en sus estudiantes. Este enfoque metodológico construye un entorno que facilita el crecimiento emocional y las relaciones interpersonales positivas. Debido a eso, este análisis ofrece una asistencia didáctica que tiene como objetivo determinar la influencia que ejercen las estrategias docentes para desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz” -Végueta, 2024.
Este método integra ambos enfoques, priorizando el aspecto cualitativo y basándose en la metodología de investigación-acción.
El estudio empleó un instrumento de evaluación con 20 ítems sobre estrategias docentes para desarrollar habilidades socioemocionales para recabar datos. Este cuestionario ofrece a los estudiantes tres opciones de respuesta para cada pregunta con el fin de abordar las preguntas de investigación.
Las estrategias docentes influyen significativamente en las habilidades socioemocionales de los estudiantes de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz”, estas estrategias están diseñadas para promover el compromiso activo, la reflexión y la colaboración, contribuyendo significativamente a mejorar la capacidad de los estudiantes para afrontar las emociones, adaptarse a diferentes situaciones y trabajar en grupo. Los docentes, a través de sus métodos y prácticas de enseñanza, se esfuerzan por crear un ambiente de apoyo que promueva el crecimiento tanto académico como socioemocional, logrando un impacto positivo en el bienestar de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Adaptación | es_PE |
dc.subject | Participación | es_PE |
dc.subject | Seguridad | es_PE |
dc.title | Estrategias docentes para desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes de la I.E. N° 20359 “Reyna de la Paz” - Végueta, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 44448987 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3648-2529 | es_PE |
renati.author.dni | 72179877 | |
renati.author.dni | 71719132 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Cuellar Camarena, Tania Zayda | es_PE |
renati.juror | Quintana Palomino, Alex Ernesto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |