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dc.contributor.advisorAlanya Saccsa De Gamboa, Lidiaes_PE
dc.contributor.authorTumbay Leandro, Luzdaryes_PE
dc.contributor.authorPerez Castillo, Lucero Geraldinees_PE
dc.date.accessioned2025-04-10T15:16:53Z
dc.date.available2025-04-10T15:16:53Z
dc.date.issued2025-01-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10979
dc.description.abstractEsta tesis ha sido desarrollada dentro de un protocolo de investigación científica, teniendo como Objetivo: caracterizar la manera en que influyen los textos informativos en la mejora de la comprensión lectora de los educandos de un plantel escolar de la localidad de Huaral. Para ello, se tomó como Método de estudio: la utilización de valores numéricos, de tipo correlacional y diseño ex post facto, transversal. El Universo poblacional: comprendió a los 93 escolares que venían cursando el quinto grado de primaria en la I.E. N°20402, de los cuales se extrajo una Muestra: de 31 estudiantes bajo la modalidad no probabilística, por conveniencia. Con respecto a la Técnica: el procedimiento utilizado para recopilar la información fue el de la encuesta, formulándose como Instrumento de investigación: un cuestionario previamente diseñado. Al finalizar el estudio las Conclusiones: evidenciaron la presencia de una influencia significativa de los textos informativos sobre la capacidad de entendimiento de los textos que se leen.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectGrado de estudioses_PE
dc.titleTextos informativos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. N°20402 Virgen de Fátima, Huarales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15758234
renati.advisor.orcid0000-0003-1627-5976es_PE
renati.author.dni79300685
renati.author.dni72812762
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorSusanibar Gonzales, Antoniaes_PE
renati.jurorGuerrero Hurtado, Felicia Antoniaes_PE
renati.jurorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilemes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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