Gestión tutorial y satisfacción de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Andahuasi, 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad describir la satisfacción de los educandos en relación a la gestión tutorial ejecutada en una organización estatal, para lo cual se realizó una investigación de naturaleza descriptiva correlacional, se aplicaron las encuestas a una muestra de 197 escolares, sobre gestión tutorial de Luís Cuadros (2018) y satisfacción de los estudiantes de Luís Miguel Gonzales (2022). Como resultados se tiene que el 64.5% de los escolares manifiestan que la gestión de sus docentes tutores determina en gran medida la satisfacción por el servicio recibido en la entidad escolar, de forma personal, social y el desarrollo de sus aprendizajes y el 63.3% manifiestan su satisfacción por el servicio tutorial de la escuela, tanto a nivel de docentes, las clases y sus logros y avances, siendo su nivel de significatividad de 0.000 y una correlación de 0.978. Se concluye que existe una dependencia entre la gestión tutorial y la satisfacción de los escolares de la entidad.