Estilos de aprendizaje y el provecho de saberes en ciencia, tecnología y ambiente en alumnos del primer grado de EBR en la I. E. Andahuasi - Sayán
Abstract
Objetivo: Determinar la conexión de los modos de aprendizaje y el provecho de saberes en Ciencia, Tecnología y Ambiente en educandos del 1er grado de EBR en la I. E. Andahuasi – Sayán.
Metodología: el estudio tiene consideraciones metodológicas que la ubican en campo no experimental, descriptivo y correlacional, donde se involucraron 48 escolares del primer grado, que respondieron a dos cuestionarios relacionados con las variables y dimensiones propuestas.
Resultado: El análisis estadístico reveló una correlación de r=0,759, con una significancia inferior a 0,05, lo que respalda la hipótesis de trabajo y descarta la hipótesis nula.
Conclusión: Se demostró que existe relación significativa, con intensidad buena de r=0,759 entre los estilos de aprendizaje y el provecho de saberes en Ciencia, Tecnología y Ambiente en alumnos del 1er grado de EBR en la I. E. Andahuasi – Sayán.