dc.contributor.advisor | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Bazan Jaimes, Anali Yesenia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-20T16:04:35Z | |
dc.date.available | 2025-03-20T16:04:35Z | |
dc.date.issued | 2024-08-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10833 | |
dc.description.abstract | Objetivo: La intención de la investigación fue aportar con nuevos referentes sobre la
psicomotricidad vivencial y su vinculación con el desarrollo de la expresión oral en
infantes. Materiales y Métodos: El procedimiento realizado se basa en un estudio
descriptivo correlacional, con una perspectiva cuantitativa, en una muestra de 182 niños a
quienes se les aplicó dos encuestas, una sobre psicomotricidad vivencial de Ana Cecilia
Brigada Pedroza (2019) y la segunda sobre Expresión oral de Yévelin Álvarez Avilés
(2019). Resultados: los datos resultantes certifican que, se encontró correlación real
moderada entre la psicomotricidad vivencial y la expresión oral de los infantes, dado que,
se obtiene un valor sig de 0,616. Sobre la variable 1 se obtiene que el 20.8% de los niños
realiza correctamente las actividades de psicomotricidad vivencial, el 66.5% la sitúan en el
nivel medio y el 12.6% en el nivel bajo. De la misma forma, sobre la variable 2, se obtiene
que el 27.3% de los niños demuestran un grado alto de desarrollo de su expresión oral, el
51.2% se ubica en el grado medio y el 8.6% en el grado bajo. Conclusiones: Se acepta la
H1, aseverando que existe dependencia entre la psicomotricidad vivencial y la expresión
oral de los infantes de la escuela. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Conciencia corporal | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad vivencial y expresión oral en la Institución Educativa 21544-651 Horacio Zeballos Games, Santa Rosa – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Estimulación Temprana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Estimulación Temprana | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15731334 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-5758-2521 | es_PE |
renati.author.dni | 46936898 | |
renati.discipline | 191237 | es_PE |
renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Millan Bazan, Cesar Augusto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |