Show simple item record

dc.contributor.advisorLecca Ascate, Danieles_PE
dc.contributor.authorBazan Jaimes, Anali Yeseniaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-20T16:04:35Z
dc.date.available2025-03-20T16:04:35Z
dc.date.issued2024-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10833
dc.description.abstractObjetivo: La intención de la investigación fue aportar con nuevos referentes sobre la psicomotricidad vivencial y su vinculación con el desarrollo de la expresión oral en infantes. Materiales y Métodos: El procedimiento realizado se basa en un estudio descriptivo correlacional, con una perspectiva cuantitativa, en una muestra de 182 niños a quienes se les aplicó dos encuestas, una sobre psicomotricidad vivencial de Ana Cecilia Brigada Pedroza (2019) y la segunda sobre Expresión oral de Yévelin Álvarez Avilés (2019). Resultados: los datos resultantes certifican que, se encontró correlación real moderada entre la psicomotricidad vivencial y la expresión oral de los infantes, dado que, se obtiene un valor sig de 0,616. Sobre la variable 1 se obtiene que el 20.8% de los niños realiza correctamente las actividades de psicomotricidad vivencial, el 66.5% la sitúan en el nivel medio y el 12.6% en el nivel bajo. De la misma forma, sobre la variable 2, se obtiene que el 27.3% de los niños demuestran un grado alto de desarrollo de su expresión oral, el 51.2% se ubica en el grado medio y el 8.6% en el grado bajo. Conclusiones: Se acepta la H1, aseverando que existe dependencia entre la psicomotricidad vivencial y la expresión oral de los infantes de la escuela.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectConciencia corporales_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titlePsicomotricidad vivencial y expresión oral en la Institución Educativa 21544-651 Horacio Zeballos Games, Santa Rosa – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Estimulación Tempranaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Estimulación Tempranaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15731334
renati.advisor.orcid0000-0001-5758-2521es_PE
renati.author.dni46936898
renati.discipline191237es_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorMillan Bazan, Cesar Augustoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe