dc.contributor.advisor | Lecca Ascate, Daniel | es_PE |
dc.contributor.author | Bazán Jaimes, Carla Fiorella | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T20:27:47Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T20:27:47Z | |
dc.date.issued | 2024-08-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10816 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Conocer el nivel de dependencia entre los entornos virtuales y las competencias informacionales en los alumnos de la Facultad de Educación. Materiales y Métodos: Se aplicó una indagación de naturaleza descriptiva correlacional, un diseño no experimental de corte transversal. Se elaboró un cuestionario sobre entornos virtuales de Luís Alberto Albuja Sotelo (2022) y el segundo instrumento titulado “Percepción de los estudiantes universitarios sobre las competencias informacionales” de Abel Luis Sánchez Capcha (2020) los mismos que fueron aplicados a 327 estudiantes integrantes de la muestra. Resultados: Los referentes obtenidos legitiman la dependencia entre las variables mostradas, al obtenerse un valor sig de 0,324. Sobre la primera variable se obtiene que el 51.7% admiten la importancia favorable de los entornos virtuales, el 43.1% un nivel medio y el 5.2% un nivel bajo. Igualmente, sobre la variable 2, se obtiene que el 36.4% señalan tener un nivel alto respecto al desarrollo de sus competencias informacionales, el 53.2% un nivel medio y el 10.4% un bajo nivel. Conclusiones: Se acepta la hipótesis alterna, aseverando que existe un nexo positivo débil entre los entornos virtuales y el progreso de las competencias informacionales de los universitarios en estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | informacionales | es_PE |
dc.subject | Dimensión tecnológica | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales y competencias informacionales en estudiantes de la facultad de educación Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15731334 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-5758-2521 | es_PE |
renati.author.dni | 44424266 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
renati.juror | Millan Bazan, Cesar Augusto | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |