Show simple item record

dc.contributor.advisorLecca Ascate, Danieles_PE
dc.contributor.authorBazán Jaimes, Carla Fiorellaes_PE
dc.date.accessioned2025-03-18T20:27:47Z
dc.date.available2025-03-18T20:27:47Z
dc.date.issued2024-08-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10816
dc.description.abstractObjetivo: Conocer el nivel de dependencia entre los entornos virtuales y las competencias informacionales en los alumnos de la Facultad de Educación. Materiales y Métodos: Se aplicó una indagación de naturaleza descriptiva correlacional, un diseño no experimental de corte transversal. Se elaboró un cuestionario sobre entornos virtuales de Luís Alberto Albuja Sotelo (2022) y el segundo instrumento titulado “Percepción de los estudiantes universitarios sobre las competencias informacionales” de Abel Luis Sánchez Capcha (2020) los mismos que fueron aplicados a 327 estudiantes integrantes de la muestra. Resultados: Los referentes obtenidos legitiman la dependencia entre las variables mostradas, al obtenerse un valor sig de 0,324. Sobre la primera variable se obtiene que el 51.7% admiten la importancia favorable de los entornos virtuales, el 43.1% un nivel medio y el 5.2% un nivel bajo. Igualmente, sobre la variable 2, se obtiene que el 36.4% señalan tener un nivel alto respecto al desarrollo de sus competencias informacionales, el 53.2% un nivel medio y el 10.4% un bajo nivel. Conclusiones: Se acepta la hipótesis alterna, aseverando que existe un nexo positivo débil entre los entornos virtuales y el progreso de las competencias informacionales de los universitarios en estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectinformacionaleses_PE
dc.subjectDimensión tecnológicaes_PE
dc.titleEntornos virtuales y competencias informacionales en estudiantes de la facultad de educación Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15731334
renati.advisor.orcid0000-0001-5758-2521es_PE
renati.author.dni44424266
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorMillan Bazan, Cesar Augustoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe