Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorSolorzano Garcia, Pedro Alfredoes_PE
dc.date.accessioned2025-03-18T14:42:01Z
dc.date.available2025-03-18T14:42:01Z
dc.date.issued2024-02-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10808
dc.description.abstractEl presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce el liderazgo directivo en el desempeño docente de la I.E. Nº 20987 “Horacio Zeballos Gámez”- Supe Pueblo, 2022. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye el liderazgo directivo en el desempeño docente de la I.E. Nº 20987 “Horacio Zeballos Gámez”-Supe Pueblo, 2022? La pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre el liderazgo directivo, la misma que consta de 20 ítems de alternativas ordinales encuestada por los profesores y 15 ítems acerca del desempeño docente encuestada por el director las que se les asigno un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo del investigador a los 17 sujetos muestrales seleccionados estocásticamente. Los resultados guardan relación con lo que sostiene Raxuleu (2014) donde el director de la institución de educación básica del distrito N° 07-06-03 presenta un alto nivel de eficiencia en el ejercicio de los indicadores propuestos por múltiples autores en el campo del liderazgo en la gestión escolar, los cuales son abordados en un marco teórico conceptual. Jerarquía de Consulta: Directivos, docentes y estudiantes la demuestran a través de las respuestas a las preguntas planteadas en los tres instrumentos aplicados para tal fin. Sin embargo, las puntuaciones cuantitativas están muy por debajo del nivel óptimo. Se concluyo que el liderazgo directivo influye significativamente en el desempeño docente de la I.E. Nº 20987 “Horacio Zeballos Gámez”, ya que promueve acciones de su profesorado para mejorar las competencias de los estudiantes, definir la visión del campus, gestionar los recursos y las estructuras, refiriéndose a la generación de capacidad de definiciones colectivas, pero al mismo tiempo una forma dinámica de alcanzar cabalmente los objetivos centrales de la escuela.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.titleLiderazgo directivo en el desempeño docente de la I.E. N° 20987 “Horacio Zeballos Gamez” - Supe Pueblo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787
renati.advisor.orcid0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni25854270
renati.discipline191707es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe