El juego de roles como estrategia para el desarrollo de la oralidad de los niños de la I.E.I. N° 394 “Capullitos del Señor de la Ascensión” - Amay, 2024
Date
2025-01-29Author
Santos Sanchez, Ana Cristina
Flores Carcamo, Nancy Jennifer
Metadata
Show full item recordAbstract
Es conocido que las primeras vivencias del idioma se crean de manera natural y espontánea en la vida familiar, por lo que el menor internaliza, como una forma específica de entendimiento, los métodos operativos y funcionales de un idioma específico, su lengua natural. A través de la conversación, el menor organiza los hechos de su existencia cotidiana alrededor de su yo, del cuerpo que tiene y del momento en que se encuentra. En el momento en que toma como suyos los signos lingüísticos que corresponden a tales circunstancias, establece su posición subjetiva, es decir, se estima como individuo dentro del ámbito del espacio y la temporalidad. Objetivo: Determinar la influencia del juego de roles como estrategia para el desarrollo de la oralidad de los niños de la I.E.I. N° 394 “Capullitos del Señor de la Ascensión” – Amay, 2024. Metodología: nivel correlacional, tipo básico. Población y muestra: 23 niños de la I.E.I. N° 394 “Capullitos del Señor de la Ascensión” – Amay. Conclusión: El juego de roles influye como estrategia para el desarrollo de la oralidad de los niños de la I.E.I. N° 394 “Capullitos del Señor de la Ascensión” – Amay, 2024.
Collections
- Inicial y Arte [470]