Show simple item record

dc.contributor.advisorQuintana Palomino, Alex Ernestoes_PE
dc.contributor.authorSanchez Leon, Safiro Massieles_PE
dc.contributor.authorSifuentes Jara, Harumi Antuanetes_PE
dc.date.accessioned2025-03-03T15:49:24Z
dc.date.available2025-03-03T15:49:24Z
dc.date.issued2025-01-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10707
dc.description.abstractUno de los problemas frecuentes que se observó en los estudiantes de 6to grado de primaria de la I.E. N°20334 Generalísimo Don José de San Martin, es la falta de atención, comunicación, y concentración entre ellos ocasionando un rendimiento académico bajo. Objetivo: Determinar la influencia de los mapas mentales en el aprendizaje integral de los estudiantes de la I.E. N°20334 “Generalísimo Don José de San Martin”– Huaura, 2023. Metodología: nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Población: 134 estudiantes de la I.E. N°20334 Generalísimo Don José de San Martin. Conclusión: los mapas mentales influyen en el aprendizaje integral de los estudiantes de la I.E. N°20334, ya que, a través de la representación gráfica de conceptos, los mapas mentales permiten a los estudiantes ver relaciones entre ideas, lo que mejora la comprensión y retención de información. Fomentan la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración, alentar la participación activa del estudiante en su proceso de aprendizaje. Además, su flexibilidad los convierte en recursos accesibles para diferentes estilos de aprendizaje, adaptándose a las necesidades individuales de cada estudiante. Los resultados han demostrado que el uso de mapas mentales puede aumentar la motivación y el compromiso, contribuyendo a un aprendizaje más significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectMapas mentaleses_PE
dc.subjectMapas circulareses_PE
dc.subjectMapas arbóreoses_PE
dc.subjectMapas de arcoírises_PE
dc.titleMapas mentales en el aprendizaje integral de los estudiantes de la I.E. N°20334 “Generalísimo Don José de San Martin” - Huaura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni42161710
renati.advisor.orcid0000-0002-2076-5751es_PE
renati.author.dni72700927
renati.author.dni71120243
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorRios Macedo, Paul Remyes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe