dc.contributor.advisor | Quintana Palomino, Alex Ernesto | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Leon, Safiro Massiel | es_PE |
dc.contributor.author | Sifuentes Jara, Harumi Antuanet | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-03-03T15:49:24Z | |
dc.date.available | 2025-03-03T15:49:24Z | |
dc.date.issued | 2025-01-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10707 | |
dc.description.abstract | Uno de los problemas frecuentes que se observó en los estudiantes de 6to grado de primaria de la I.E. N°20334 Generalísimo Don José de San Martin, es la falta de atención, comunicación, y concentración entre ellos ocasionando un rendimiento académico bajo. Objetivo: Determinar la influencia de los mapas mentales en el aprendizaje integral de los estudiantes de la I.E. N°20334 “Generalísimo Don José de San Martin”– Huaura, 2023. Metodología: nivel correlacional, tipo básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Población: 134 estudiantes de la I.E. N°20334 Generalísimo Don José de San Martin. Conclusión: los mapas mentales influyen en el aprendizaje integral de los estudiantes de la I.E. N°20334, ya que, a través de la representación gráfica de conceptos, los mapas mentales permiten a los estudiantes ver relaciones entre ideas, lo que mejora la comprensión y retención de información. Fomentan la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración, alentar la participación activa del estudiante en su proceso de aprendizaje. Además, su flexibilidad los convierte en recursos accesibles para diferentes estilos de aprendizaje, adaptándose a las necesidades individuales de cada estudiante. Los resultados han demostrado que el uso de mapas mentales puede aumentar la motivación y el compromiso, contribuyendo a un aprendizaje más significativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Mapas mentales | es_PE |
dc.subject | Mapas circulares | es_PE |
dc.subject | Mapas arbóreos | es_PE |
dc.subject | Mapas de arcoíris | es_PE |
dc.title | Mapas mentales en el aprendizaje integral de los estudiantes de la I.E. N°20334 “Generalísimo Don José de San Martin” - Huaura, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 42161710 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-2076-5751 | es_PE |
renati.author.dni | 72700927 | |
renati.author.dni | 71120243 | |
renati.discipline | 112116 | es_PE |
renati.juror | Rivera Minaya, Yaneth Marlube | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.juror | Rios Macedo, Paul Remy | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |