Las leyendas urbanas y la comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa Publica Jorge Bravo de Rueda Querol N° 20391 Chancay
Date
2024-12-11Author
Melendez Zapata, Cloly Bella
Linares Martinez, Stefany Sarai
Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad del trabajo fue determinar la relación de las leyendas de mi localidad con la comprensión de textos en los estudiantes del nivel primario, el diseño metodológico que es de tipo descriptivo que puntualizara las cualidades precisas de la población describiendo los hechos y situaciones relevantes del contexto, así mismo es correlacional porque va a determinar la conexión existente entre dos variables.
La población considera a todos los elementos y personas que están involucradas dentro de la institución y todos persiguen un mismo fin y esta investigación necesita de todos para lograrlo, considerando que actualmente cuenta con 178 alumnos y 13 maestros.
La muestra es un sub grupo de la población que va a representar a un grupo finito considerando ciertos criterios para su selección como intereses y características los cuales serán representados por los niños del segundo grado de las secciones a y b con un total de 47 estudiantes.
Según la metodología y procedimiento de la investigación se elaboraron los instrumentos de observación en los cuales se aplicarán a la muestra que fue elegida de forma voluntaria por la investigadora porque el análisis tiene un enfoque no probabilístico cuantitativo.