Show simple item record

dc.contributor.advisorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
dc.contributor.authorEspinoza Garcia, Naddia Mariaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-20T19:14:52Z
dc.date.available2025-02-20T19:14:52Z
dc.date.issued2024-02-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10655
dc.description.abstractEl presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la educación psicomotriz en la expresión corporal de los niños de la I.E.I. Nº 467-Hualmay, durante el año escolar 2022. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la educación psicomotriz en la expresión corporal de los niños de la I.E.I. Nº 467-Hualmay, durante el año escolar 2022? La pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre la educación psicomotriz en la expresión corporal, la misma que consta de 20 ítems con alternativas ordinales encuestada por la docente a los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 467 las que se les asigno un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo del investigador a los 80 sujetos muestrales seleccionados estocásticamente. Los resultados guardan relación con lo que sostiene Tamayo (2019) donde existe la necesidad de implementar lineamientos para docentes de actividades recreativas para niños de 4 a 5 años que promuevan el desarrollo motor grueso a través de la expresión física debido a la buena predisposición que presentan los infantes en este tipo de movimientos y los beneficios que pueden brindar, ya que son esenciales para un óptimo desarrollo en tu vida. Se concluyo que la educación psicomotriz influye significativamente en la expresión corporal de los niños de la I.E.I. Nº 467, ya que facilita el proceso creativo humano y la libre expresión y comunicación, a partir de la comprensión del cuerpo, la gestión del espacio, los materiales y el aumento de la confianza en uno mismo. Para una expresión placentera, es importante para fortalecer la sensibilidad y la creatividad, tomando en cuenta las limitaciones y posibilidades de cada individuo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEducación psicomotrizes_PE
dc.subjectNivel expresivoes_PE
dc.subjectNivel comunicativoes_PE
dc.titleEducación psicomotriz en la expresión corporal de los niños de la I.E.I. Nº 467 - Hualmay, durante el año escolar 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Estimulación Tempranaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Estimulación Tempranaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni16010726
renati.advisor.orcid0000-0002-2854-7978es_PE
renati.author.dni44828165
renati.discipline191237es_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorLoza Lanza, Roberto Carloses_PE
renati.jurorCuellar Camarena, Tania Zaydaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe