Show simple item record

dc.contributor.advisorMejia Carpio, Ronald Basilioes_PE
dc.contributor.authorRojas Macedo, Shakira Yahairaes_PE
dc.contributor.authorCaceres Garcia, Migumi Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2025-02-20T15:52:33Z
dc.date.available2025-02-20T15:52:33Z
dc.date.issued2024-11-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/10652
dc.description.abstractEste proyecto desarrolla habilidades de conciencia metacognitiva, teniendo en cuenta dos grandes categorías (progreso personal, conciencia de tarea), induciendo así el pensamiento crítico en estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N° 20359 “Reyna De La Paz”. Al diseñar y aplicar una unidad didáctica, se anticipa a repensar estrategias de enseñanza de manera más crítica y reflexiva que desarrollen procesos metacognitivos no solo en las ciencias naturales sino también más allá de otras áreas del conocimiento. El presente estudio es de diseño no experimental de tipo transeccional o transversal, que tuvo como objetivo principal Conocer la medida en que el desarrollo de la conciencia metacognitiva influye en el aprendizaje en los niños de la I.E. N° 20359 “Reyna De La Paz” - Végueta, 2023. La muestra que se utilizó fueron 53 estudiantes de quinto grado de primaria, empleando como instrumento un cuestionario. Los resultados del mismo se obtuvieron a través de un programa estadístico SPSS versión 23. La principal conclusión a la que arribo fue que la medida en que el desarrollo de la conciencia metacognitiva influye significativamente en el aprendizaje en los niños de la I.E. N° 20359 “Reyna De La Paz”, ya que apoya a los alumnos en la transmisión de su conocimiento y entendimiento a través de los trabajos y las circunstancias, comprendida la comprensión de escritos, de manera que las matemáticas, la memorización, el razonamiento y la resolución de dificultades están contempladas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectConciencia metacognitivaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.titleDesarrollo de la conciencia metacognitiva en el aprendizaje en los niños de la I.E. N° 20359 “Reyna de La Paz” - Végueta, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel: Primaria Especialidad: Educación Primaria y Problemas de Aprendizajees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni40652142
renati.advisor.orcid0000-0002-3362-7673es_PE
renati.author.dni75085203
renati.author.dni75369778
renati.discipline112116es_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorRíos Macedo, Paul Remyes_PE
renati.jurorCuellar Camarena, Tania Zaydaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe