Uso de materiales didácticos en matemática de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Ventura Ccalamaqui - año 2024
Abstract
Tesis: “Uso de materiales didácticos en matemática de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Ventura Ccalamaqui- año 2024” su finalidad fue establecer el grado de uso de materiales didácticos en matemática de los estudiantes del VI ciclo. El procedimiento metodológico consistió en el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, siendo un proceso que manipula variable fue no experimental. Requirió de una muestra de 33 escolares del segundo año de secundaria, quienes resolvieron un cuestionario de la técnica de la encuesta. Los resultados muestran que se encuentran en el nivel alto del 52% en uso formativo que tienen los materiales didácticos. El 49% en uso actualizado alto, el 52% en uso flexible alto y el 55% en uso estimulante en nivel alto de materiales didácticos. Concluyendo que predomina el nivel siempre con el 52% en uso de los materiales didácticos en matemática de educandos de VI ciclo de la I.E. Ventura Ccalamaqui infiriendo que este grupo lo utiliza de manera constante, seguidamente el 39% de escolares indica que a veces lo emplean y algunos con el 9% manifiestan que se inician en el uso de este tipo de materiales.