Inteligencia de mercados y estrategias comerciales de la Empresa Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C., Hualmay, 2024
Abstract
Objetivo: Conocer la relación entre la inteligencia de mercados y las estrategias comerciales de la empresa Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C., Hualmay, 2024. Métodos: La presente investigación es de tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, enfoque cuantitativo. La población fue de 27 trabajadores. Resultados: la mayoría de los encuestados (44.4%) percibe que la inteligencia de mercados de la compañía es elevada, mientras que el 25.9% la considera regular y el 29.6% la considera baja; por otro lado, la mayoría de los encuestados (47.1%) opinan que las estrategias comerciales de la empresa son altas, mientras que el 33.3% las considera regulares y el 18.5% las percibe como bajas. Conclusión: La hipótesis general planteada en esta investigación sostiene que la inteligencia de mercados está estrechamente relacionada con las estrategias comerciales de la empresa Exportaciones e Importaciones Estelita S.A.C., Hualmay, 2024. A través del análisis de correlación de Spearman, se halló una correlación positiva y significativa de 0.731 (p = 0.00).
Collections
- Negocios Internacionales [186]