Marketing digital y experiencia turística del visitante de la Zona Arqueológica Monumental Bandurria, en el Distrito de Huacho, 2024
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el marketing digital y la experiencia turística del visitante de la zona arqueológica monumental Bandurria, en el distrito de Huacho, 2024. Material y Método, se empleó un diseño correlativo. La muestra probabilística incluyó a 169 visitantes de la zona arqueológica monumental Bandurria. Se utilizó un cuestionario de tipo escala Likert como instrumento de medición. Para la prueba de hipótesis, se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman. Resultados: La variable marketing digital se evidenció que un 34.3% considera que es malo, el 38.5% afirma que tiene un nivel regular y un 27.2% considera que es bueno. Respecto a la variable experiencia turística el 35.5 % de los visitantes percibió como malo, el 32 % un nivel regular y 32.5% lo consideró bueno. Conclusión: La prueba de hipótesis reveló una relación lineal estadísticamente significativa, buena y directamente proporcional entre las variables; marketing digital y la experiencia turística del visitante de la zona arqueológica monumental Bandurria, en el distrito de Huacho, 2024, con un valor de p de 0.000, que es menor a 0.05, y un grado de correlación positiva fuerte, Spearman de 0.805, entre las variables mencionadas.