Desarrollo turístico sostenible y promoción del destino turístico Huaral, año 2024
Abstract
El presente estudio abordó principalmente el correlacionar desarrollo turístico sostenible y promoción del destino turístico Huaral, año 2024, el cual ha considerado las dimensiones de sostenibilidad medioambiental, sostenibilidad sociocultural y sostenibilidad socioeconómica para la variable desarrollo turístico sostenible y para la variable promoción turística se consideró a las dimensiones de publicidad, relaciones públicas y promoción de ventas.
Mediante un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación aplicada, un diseño no experimental y un nivel correlacional, se trabajó la metodología de estudio. Para el procesamiento de los datos, se requirió de la utilización de la técnica de la encuesta, el cual se les aplicaron a 179 visitantes mediante instrumentos de cuestionarios estructurados con alternativas de escala de Likert.
Los hallazgos han mostrado un 68,2% de nivel regular para desarrollo turístico sostenible y un 69,8% de nivel regular para promoción turística. Por otro lado, a nivel inferencial Rho de Spearman es igual a 0,786 y el p-valor igual a 0,000, corroborándose qué; el desarrollo turístico sostenible se correlaciona positivamente con la promoción del destino turístico Huaral, año 2024.