Estrategias lúdicas en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de la I.E.E. N° 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2022
Abstract
La investigación: “ESTRATEGIAS LUDICAS EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E.E. N°20820 “NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA” – HUACHO, DURANTE EL AÑO ESCOLAR 2022”, El objetivo fue obtener la Licenciatura en Educación Primaria y Problemas de Aprendizaje de la UNJFSC-Huacho. El método fue básico, descriptivo, correlacional, la hipótesis es: “Las estrategias lúdicas están relacionadas con el aprendizaje de las matemáticas. La población se define como 1051 estudiantes de primaria. Y la muestra fue de 133 niños. El instrumento usado fue la observación, aplicado a las variables. Se evidencian que existe asociación de intensidad muy buena entre las estrategias lúdicas y el aprendizaje de la matemática.