Gestión educativa y la calidad del servicio en la Institución Educativa Privada Argos College de Barranca, 2024
Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre la gestión educativa y la calidad del servicio en la Institución Educativa Privada Argos College de Barranca durante el 2024. Metodología: El tipo básica, correlacional, no experimental, de corte transversal y enfoque cuantitativo. Teniendo una muestra de 92 personas, la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con 25 ítems para la variable X y 30 ítems para la variable Y, con una prueba de Rho Spearman. Resultados: Se demostró la hipótesis alterna al hallar el valor p = 0,000 y ser menor a 0,05; teniendo el valor del coeficiente de Rho de Spearman = 0.904 nos indica estadísticamente que existe una correlación positiva muy alta, por lo tanto, se acepta H1. Además, el 29.3% de los encuestados manifiestan que la gestión educativa es de nivel medio y el 70.7% afirman que la calidad de servicio brindada en la institución es de categoría bueno. Conclusiones: Existe relación directa entre la gestión educativa y la calidad del servicio en la Institución Educativa Privada Argos College de Barranca durante el 2024.