Capacitación y atención a clientes en las tiendas Autoservicio Plaza, Huacho 2023
Abstract
Objetivo: Determinar la influencia de capacitación del personal sobre la atención a clientes, tiendas Autoservicios Plaza, Huacho, 2023.
Métodos: La presente es básica; correlacional; no experimental; cuantitativa; tuvo una población de 50 trabajadores. El instrumento que mide la capacitación y la atención al cliente tuvo una confiabilidad según Cronbach de 0.808 y 0.804 respectivamente. Resultados: Los trabajadores no están aplicando adecuadamente los conocimientos adquiridos. Es necesario además de ofrecer una buena capacitación, brindar más oportunidades de desarrollo y evaluar su desempeño para mejorar la calidad de atención a clientes. Así también que los trabajadores necesitan tener la motivación y el tiempo para asistir a las sesiones. Si estas condiciones no se cumplen, es posible que los empleados no estén preparados para proporcionar una atención de calidad y los resultados no sean los esperados. En cuanto a los beneficios de la capacitación manifestaron que podrían verse más beneficiados aún más si se ofrece una capacitación adicional para fortalecer sus habilidades y mejorar la atención al cliente. Conclusión: Existe un grado positivo alto lo que indica la Prueba de Pearson, obteniendo 0.776, con significancia 0.00; evidenciando la influencia de la capacitación de personal sobre la atención a clientes significativamente, tiendas Autoservicios Plaza, Huacho, 2023.
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