Didáctica de la matemática en estudiantes de 5to año de la I.E. Coronel Pedro Portillo Silva
Abstract
La tesis “Didáctica de la matemática en estudiantes de 5to año de la I.E. Coronel Pedro Portillo Silva” Objetivo: Establecer el nivel de la didáctica de la matemática en estudiantes de 5to año del colegio Pedro Portillo Silva. El método fue naturaleza descriptiva, no hubo necesidad de manipular las variables por eso corresponde al no experimental, con enfoque cuantitativo. Se recurrió a 34 estudiantes como muestra para aplicar el cuestionario que formó parte de la encuesta como técnica. Obtuvo como resultados. El 68% en el uso de la “Planificación y organización del aprendizaje”. El 73% en el uso de la “Metodología y estrategias didácticas”. El 75% en el uso de la “Evaluación del aprendizaje”. El 75% en el uso de la “Evaluación del aprendizaje”. Concluyendo que, los estudiantes de 5to año de la I.E. Coronel Pedro Portillo Silva revelan una tendencia positiva del 71% en el uso de la “Didáctica de la matemática”. Por otro lado, el 24% de los encuestados observa que solo se observa este uso, finalmente el 5% señala que nunca ha observado el adecuado uso.