Inteligencia espiritual y rendimiento académico en las estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio Luis Fabio Xammar Jurado
Abstract
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar si la inteligencia espiritual se relaciona con el rendimiento académico en las estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio Luis Fabio Xammar Jurado.
La investigación realizada cuya hipótesis fue que la inteligencia espiritual se relaciona significativamente con el rendimiento académico en las estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio Luis Fabio Xammar Jurado.
En esta investigación se tomó una muestra de 162 estudiantes del cuarto grado de secundaria turno I de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, y efectuó mediante una técnica de muestreo estratificado.
Esta investigación como conclusión general presenta: la inteligencia espiritual se relaciona significativamente con el rendimiento académico en las estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio Luis Fabio Xammar Jurado 2022. Además, el grado de dicha relación entre ambas variables es moderada equivalente a 0,647. Correlación establecida mediante Rho de Spearman
Esta investigación se espera que sirva de guía o aporte para otras investigaciones universitarias y para investigadores que opten por continuar o profundicen sobre el tema, lo que es un indicador direccional en la búsqueda de alternativas en el estudio de cómo la inteligencia espiritual se relaciona significativamente con el rendimiento académico en las estudiantes del cuarto grado de secundaria del colegio Luis Fabio Xammar Jurado 2022.