dc.contributor.advisor | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
dc.contributor.author | Santa Ines, Falero Pomiano | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-01-07T15:39:50Z | |
dc.date.available | 2025-01-07T15:39:50Z | |
dc.date.issued | 2024-10-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/10368 | |
dc.description.abstract | La andragogia es una materia que favorece el aprendizaje a personas adultas que tienen la intención de seguir con sus estudios mediante técnicas que invitan al alumno a reflexionar y a la construcción de saberes, es decir es la docencia aplicada a los adultos por lo tanto se aplicas estrategias específicas para esta disciplina.
El presente estudio estuvo enmarcado en un estilo básico, descriptivo porque su principal objetivo fue describir fielmente un aspecto importante para el sector educativo de nuestro país y localidad, sin tener la necesidad de alterar o cambiar la realidad, el trabajo de investigación también fue correlacional ya que se busca mostrar la relación existente entre los juegos autóctonos y la coordinación dinámica global teniendo en cuenta las dimensiones de cada variable mencionada.
Población: La población conformada por los estudiantes del ciclo inicial e intermedio del Ceba Ventura Ccalamaqui Barranca con un total de 80 estudiantes.
Muestra: Parte representativa de la población, integrada por: 16 estudiantes. Técnica de recolección de datos: El instrumento aplicado fue el cuestionario, uno para cada variable, mismos que fueron completados por los estudiantes, dicho cuestionario se encuentra en la parte de anexos de la tesis. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Andragogia | es_PE |
dc.subject | Lectoescritura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Técnicas andragógicas de aprendizaje para la lecto escritura en estudiantes del ciclo inicial e intermedio del CEBA Ventura Ccalamaqui Barranca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15724272 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-0783-8792 | es_PE |
renati.author.dni | 15844931 | |
renati.discipline | 191257 | es_PE |
renati.juror | Padilla Huarac, Carmen Flor | es_PE |
renati.juror | OcrospomaValdivia De Soto, Katerine Pamela | es_PE |
renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |