La triotecnología y su relación con el aprendizaje en los alumnos del segundo grado de nivel secundaria de la I.E.P. San Marcos – Chancay - 2021
Abstract
La determinación del tema la trio tecnología y su relación con el aprendizaje en los alumnos del segundo grado de nivel secundaria de la I.E.P. Santos Marcos – CHANCAY – 2021, se desarrolló en un enfoque descriptivo correlacional, determinándose con una población de 42 estudiantes del segundo año de secundaria de las aulas A y B; se detallan a continuación las tabulaciones estadísticas:
En el grafico se analiza que al 40% de los alumnos les agrada las trio tecnología que utilizan en las horas de clases y en sus casas, el 36% están de acuerdo porque le permite un acceso rápido a la comunicación y asus trabajos que le dejan y el 24% se ubica con falencias porque tienes poco acceso por factores económicos expresan que aprovechan en el colegio en las horas de proyecto de clases. En el grafico se observa que el 41 % expresan que manejan la tecnología como su laptop, Tablet, celular que son medios de comunicarse e investigar y les permite mayor investigación en sus clases; el 33 % utiliza el programa Word, camba para realizar trabajos que son dejados por sus maestros, el 26% expresa que utilizan su Tablet, pero el problema es el internet por tienen pocas horas limitada. En la representación gráfica se observa que el 37 % de los estudiantes expresan que el programa que mayor mente utilizan para investigar es el Google porque a través de ello podemos investigar de acuerdo Alos temas que nos deja el maestro asignaturas programas el 34% investiga genera su trabajo en el programa de camba y el 29% utiliza el chatgpt expresa que es mejor para diseñar sus trabajos. En el cuadro estadístico se observa que el 36 % de los alumnos se integran en las participaciones orales y escritas en cuanto a las formulaciones de preguntas respondiendo de una forma coherente, el 33 piden que los exámenes se realizan en la sala de cómputo; y el 31 % opinan que le agrada las clases que desarrolla el maestro por que explica muy bien se nota la motivación.