Identidad institucional y motivación en docentes de la Institución Educativa Privada Columbia, Huacho 2022
Abstract
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación existente entre identidad institucional y motivación en docentes de la Institución Educativa Privada Columbia Huacho, 2023. Es de tipo aplicada, con diseño no experimental, de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional y con enfoque mixto; en una población de 32 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria. Se usó dos cuestionarios para cada variable, el Cuestionario para evaluación de Identidad institucional y Cuestionario para evaluar la motivación. El resultado encontrado fue que hay una fuerte correlación positiva entre la identidad institucional y la motivación, como demuestra el coeficiente de correlación de 0,830. La valoración de p obtenido de 0,000 indica que la correlación observada es estadísticamente de significancia en un grado significativo de 0,05, lo que expresa que, al aumentar la identidad institucional, también lo hace la motivación. Concluyendo que si hayuna fuerte correlación positiva (0,830) entre la identidad institucional y la motivación (p=,000<0,05), encontrando que los lazos del docente a la institución, el conocer la misión, visión y objetivos de la institución que conforman la identidad institucional repercuten en la actitud del docente para sus actividades.